Opciones para Víctimas
ABOGADA DE INMIGRACIÓN LAURA LEON
Opciones para Víctimas
Nadie debería pasar por el trauma de ser víctima de la violencia. Por desgracia, es una realidad para muchas personas. Para quienes no son ciudadanos estadounidenses, esta experiencia puede ser aún más frustrante por temor a poner en peligro su estatus migratorio. Sin embargo, hay algunas opciones disponibles para las víctimas de la violencia para obtener un estatus legal en los Estados Unidos. Como abogada de inmigración con experiencia, me especializo en ayudar a las personas que necesitan escapar de la violencia y el abuso a encontrar un refugio seguro en los Estados Unidos.
Estas son algunas de las opciones de inmigración que hay disponibles para víctimas de violencia:
U Visa
Si es usted víctima de un delito o crimen ocurrido en Estados Unidos o que infringe las leyes estadounidenses, puede optar por una visa U. La Visa U permite a las víctimas de determinados delitos, como violencia doméstica, trata de humanos, agresión sexual y algunos otros, permanecer en Estados Unidos hasta por cuatro años. Para ello, debe haber sufrido malos tratos físicos o mentales y estar dispuesto a cooperar con las autoridades en la investigación y persecución del delito. Incluso podría ser elegible para esta visa si no fue la víctima directa del incidente, sino un testigo.
Si se la conceden, también podrá traer a los Estados Unidos a sus familiares directos.
Auto-Petición VAWA
La Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) permite a determinadas víctimas de violencia doméstica, como cónyuges maltratados, hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y padres maltratados de hijos ciudadanos estadounidenses, solicitar apoyo migratorio por separado del familiar agresor solicitando para sí mismos el estatus legal.
Si usted es víctima de malos tratos por parte de su cónyuge ciudadano estadounidense o residente legal permanente, puede ser elegible para presentar una autopetición VAWA. Este proceso le permite solicitar una Green Card por su cuenta, sin la ayuda o el conocimiento de su cónyuge abusivo.
Estatus Especial de Inmigrante Juvenil
Si eres menor de 21 años y has sido víctima de malos tratos, abandono o negligencia por parte de uno o ambos padres, puedes ser elegible para el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS). El SIJS te permite obtener la residencia permanente legal en EE.UU. Debes tener una orden de un tribunal de menores que te declare dependiente del tribunal o te ponga bajo la custodia de una agencia estatal, y que determine que no sería lo mejor para ti regresar a tu país de origen.
Estas son algunas de las opciones disponibles para las víctimas de violencia. Si usted o un ser querido está en necesidad de asistencia de inmigración debido a la violencia o el abuso, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina hoy. Como abogada de inmigración de EE.UU., estoy comprometida a ayudar a aquellos que han sido víctimas de la violencia a encontrar la seguridad que merecen en los Estados Unidos.
CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA
Nuestro objetivo es superar siempre las expectativas de nuestros clientes.
La oficina legal se enorgullece de su integridad, honestidad, trabajo duro y su capacidad para encontrar soluciones a problemas complejos.