DEFENSA DE DEPORTACIÓN

ABOGADA DE INMIGRACIÓN LAURA LEON

DEFENSA DE DEPORTACIÓN

Para las personas que se enfrentan a la deportación en los Estados Unidos, el proceso de ser expulsado del país puede ser una experiencia desalentadora y estresante para ellos y sus seres queridos. Sin embargo, con la ayuda de un abogado de inmigración confiable, hay maneras de luchar contra la deportación y mejorar sus posibilidades de permanecer en el país.

Para aquellos que se enfrentan a la expulsión, estos son algunos de los posibles alivios para evitar la deportación:

Ajuste de Estatus

Se trata de pasar de la condición de no inmigrante a la de inmigrante para obtener el estatus legal en Estados Unidos a través de un familiar, probablemente un ciudadano estadounidense. Normalmente hay que haber entrado legalmente en Estados Unidos para poder optar al ajuste de estatus. Pero existen algunas excepciones al requisito de entrada legal.

Cancelación de la Deportación

Pueden acogerse a esta medida las personas que lleven en Estados Unidos un mínimo de diez años y puedan demostrar que su ausencia causaría un perjuicio importante a sus familiares directos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, tales como el cónyuge, padre o madre, o hijo que sea ciudadano estadounidense o residente permanente.

Retención de expulsión

Para poder ser elegible para este apoyo,  debe demostrar que es “más probable que no” que sea perseguido en su país de origen a su regreso. Es muy similar al asilo, pero esta opción ofrece menos beneficios, ya que los beneficiarios no suelen tener derecho a solicitar la residencia permanente ni a viajar fuera de Estados Unidos. Sin embargo, puede ser su única opción si se le aplican ciertas barreras al asilo (por ejemplo, si ha esperado demasiado tiempo para solicitar asilo después de entrar en Estados Unidos). Una persona a la que se le concede la retención puede permanecer en Estados Unidos y obtener autorización de trabajo.

Discreción Fiscal

Se trata de una decisión de la agencia gubernamental de abstenerse de ejecutar su deportación o de participar en cualquier esfuerzo para obtener una orden de expulsión. Si se le concede la discreción del fiscal, podrá solicitar una autorización de trabajo, pero no podrá optar a otros beneficios, como el derecho a viajar. Por lo general, las personas cuyos casos se cierran en base a la discreción del fiscal no tienen antecedentes penales, pero no hay reglas fijas sobre quién puede recibir este beneficio. 

En nuestra firma, hemos representado con éxito a cientos de clientes que enfrentan procedimientos de deportación y remoción. Nuestro equipo tiene un profundo conocimiento de las leyes de inmigración, procedimientos y reglamentos y puede trabajar incansablemente para desarrollar una estrategia de defensa que se adapte a las circunstancias específicas de su caso. Si usted o un ser querido se enfrenta a la deportación, póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta.

CONTÁCTENOS PARA UNA CONSULTA

Nuestro objetivo es superar siempre las expectativas de nuestros clientes.

La oficina legal se enorgullece de su integridad, honestidad, trabajo duro y su capacidad para encontrar soluciones a problemas complejos.