Entendiendo el matrimonio con tarjeta verde
ABOGADA DE INMIGRACIÓN LAURA LEON
Los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) pueden solicitar que su cónyuge obtenga una tarjeta verde por matrimonio, aunque el proceso de matrimonio de la tarjeta verde para los ciudadanos estadounidenses es diferente al de un titular de la tarjeta verde.
Trabajar con un abogado de inmigración matrimonial puede ayudarlo durante el proceso, responder sus preguntas, presentar su documentación y ayudarlo a prepararse para su entrevista.
Si está buscando patrocinar a su cónyuge para obtener una tarjeta verde a través del matrimonio, hemos descrito lo que necesita saber para comenzar.
Tabla de Contenido
CONTÁCTENOS HOY
PARA PROGRAMAR UNA CONSULTA
¿Qué es un matrimonio con tarjeta verde?
El cónyuge de un ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde puede obtener su propia tarjeta verde y convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos. Esto se conoce como matrimonio con tarjeta verde.
Los titulares de la tarjeta verde disfrutan de varios beneficios, incluida la capacidad de viajar fuera del país y trabajar en cualquier lugar de los EE. UU. que deseen. Además, las personas que tienen tarjetas verdes son elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense después de un cierto período de tiempo.
Si ha estado casado por menos de 2 años, la tarjeta verde que obtiene a través del matrimonio es condicional.

No puede renovarlo, pero 90 días antes de que expire, puede presentar una petición para que se eliminen las condiciones. Si no se eliminan las condiciones, ya no será residente permanente de los Estados Unidos y correrá el riesgo de ser deportado.
Matrimonio con tarjeta verde para cónyuges de ciudadanos estadounidenses
Una vez que tanto el ciudadano-patrocinador como el beneficiario hayan demostrado su elegibilidad, el ciudadano estadounidense puede solicitar la residencia permanente para el cónyuge como pariente inmediato. No hay límites anuales en la cantidad de matrimonios con tarjeta verde que se pueden otorgar a los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) otorgará un número de visa de inmediato.
Luego, el cónyuge puede solicitar el estatus de tarjeta verde con el Formulario I-130.
- Para los beneficiarios que ya se encuentran en los Estados Unidos, deben solicitar un ajuste de estatus.
- Para los beneficiarios fuera de los Estados Unidos, primero deben solicitar una visa de inmigración en la embajada o consulado de los Estados Unidos correspondiente.
Otra opción disponible es la visa K-1 para el prometido (a) de un ciudadano estadounidense. La visa K-1 es válida por solo 90 días durante los cuales debe llevarse a cabo el matrimonio de la tarjeta verde o el prometido (a) debe irse.
Matrimonio con tarjeta verde para cónyuges de residentes permanentes legales
Existe un límite anual en la cantidad de matrimonios con tarjeta verde que se pueden otorgar a los cónyuges de residentes permanentes legales. Por lo tanto, después de enviar el Formulario I-130, los solicitantes deben esperar a que esté disponible un número de visa. Una vez que el Departamento de Estado anuncia el estado de la fecha de prioridad del candidato, el beneficiario puede solicitar formalmente la residencia permanente.
CONTÁCTENOS HOY
PARA PROGRAMAR UNA CONSULTA
Entrevistas de matrimonio con tarjeta verde
Como parte del proceso, USCIS requiere una entrevista extensa con la pareja, generalmente unos tres meses después del momento de la solicitud. El oficial de USCIS a cargo de su caso buscará evidencia de que está en un matrimonio de buena fe.
En estas discusiones, los candidatos para un matrimonio con tarjeta verde deben estar preparados para responder preguntas de manera correcta y veraz.
La preparación es esencial, ya que las malas respuestas pueden provocar retrasos o rechazo de la solicitud. No hay preguntas ni respuestas que deban memorizarse.
El oficial está examinando principalmente la credibilidad y el carácter de la pareja.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a prepararse para su entrevista:
- Sé puntual.
- Vístase apropiadamente, de una manera que demuestre su respeto por el proceso.
- Escuche atentamente y responda brevemente y al grano. El entrevistador tendrá muchas preguntas precisas para hacerles a cada uno de ustedes con respecto a dónde se conocieron, qué hacen, qué tipo de automóvil conduce cada cónyuge, los alimentos servidos en la boda, etc. Estas preguntas muy específicas tienen la intención de revelar si el patrocinador y el candidato se conocen y tienen recuerdos compartidos.
- No adivines. Es mejor decir que no entiendes o no puedes recordar en lugar de inventar una respuesta.
- Si el oficial sospecha que el matrimonio puede ser fingido para obtener el estatus de residencia permanente para el candidato, es posible que lo separen y le hagan preguntas para determinar si su matrimonio es real. Tratar de falsificar un matrimonio con tarjeta verde es un delito legal grave.
- Traiga documentación original y un conjunto de copias para proporcionar al entrevistador para probar que su boda ocurrió.
CONTÁCTENOS HOY
¿ELEGIR UN Abogado de Inmigración Matrimonial para una Solicitud de Tarjeta Verde de Matrimonio?
La ley de inmigración es complicada. Intentar navegar por las variables de las solicitudes de visa, inmigración, entrada, tarjetas verdes y ciudadanía estadounidense sin asistencia profesional a menudo conduce a denegaciones. Las aplicaciones precisas, organizadas y bien presentadas tienen más probabilidades de éxito.
Los abogados con experiencia en inmigración matrimonial como los profesionales de Laura Leon Law entienden las complejidades de la ley de inmigración y pueden brindarle la mejor oportunidad de éxito.
Programe una consulta con nuestros profesionales multilingües para discutir el proceso de matrimonio con tarjeta verde u otros desafíos de inmigración.

